Desde 1992, el programa de adopción de orcas salvajes ha apoyado la investigación pionera del Programa de Investigación de Mamíferos Marinos del Instituto de Investigación Oceánica Costera, una iniciativa de Ocean Wise
Los océanos cuentan con varias iniciativas que vale la pena destacar, entre ellas, hace unos años el planeta cuenta con la elaboración de un censo anual de orcas de la Columbia Británica basado en la identificación fotográfica, con el fin de controlar los patrones de asociación, nacimientos, muertes y cambios en la distribución.
Ésta identificó y describió dialectos específicos de grupo y sistemas de apareamiento entre orcas residentes.
Se utilizaron pruebas genéticas y acústicas para confirmar la separación de tres tipos fundamentalmente diferentes de orcas en Columbia Británica.
identificó diferencias en el uso y la función de la ecolocalización por parte de las orcas residentes y las orcas de Bigg (antes conocidas como transitorias).
Se evaluó el riesgo que supone el escape de los barcos para las orcas residentes del sur.
examina las causas del declive de las nutrias marinas en Alaska occidental.
En la actualidad, el programa sigue centrándose en el seguimiento de las poblaciones de orcas salvajes, con el fin de contribuir a su conservación y a la preservación de su hábitat.
Entre los proyectos actuales de laboratorio y sobre el terreno figuran en colaboración con científicos del Departamento de Pesca de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), el uso de fotogrametría con drones para evaluar los cambios en el estado corporal de las orcas residentes en función de las fluctuaciones en la abundancia de presas.
Utilizando un amplio conjunto de muestras de ADN de orcas macho, hembra y juveniles para determinar los sistemas de apareamiento en las orcas de Bigg.
Comparar los niveles de variabilidad genética en diez poblaciones de orcas del Pacífico Norte para comprender mejor su aptitud, resistencia y perspectivas de conservación.
Se están utilizando fotos aéreas para evaluar los cambios en la condición corporal de las orcas residentes.
Con el aumento de la actividad humana y el desarrollo en las aguas de la Columbia Británica, esta investigación está ayudando a informar las políticas para proteger a estos animales emblemáticos.
Con la reciente convocatoria por parte del gobierno federal de un simposio de expertos y partes interesadas en la población residente del sur, en peligro crítico, y un fuerte interés público en la protección de estas ballenas, nuestra investigación es de suma importancia.
Con motivo de nuestro 25 aniversario, nos complace presentar nuestro nuevo kit de adopción de orcas.
El nuevo kit de adopción de orcas incluye un certificado de adopción, un folleto informativo, una tarjeta de coleccionista, un peluche y un recibo fiscal.
Si opta por el kit de adopción individual, recibirá todas las ventajas del kit de adopción de orcas, además de una foto de pasaporte y una biografía de la orca que elija, una memoria USB «Blackfish Sound» con sonidos de orcas de la Columbia Británica, así como una suscripción anual y actualizaciones por correo electrónico durante un año.
Al adoptar una orca salvaje, está ayudando a proteger las poblaciones en libertad.
Los kits Aquadopt son una forma crucial de apoyar la investigación de orcas salvajes y son un regalo divertido. Los kits de adopción se envían a todo el mundo y pueden adquirirse en línea en killerwhale.org, por teléfono en el 604-659-3430 y en la tienda de regalos y el mostrador de atención al visitante del Acuario de Vancouver.
Los socios de esta iniciativa son Prince of Whales, Vancouver Whale Watch, Stubbs Island Whale Watching, Eagle Wing Tours y Five Star Whale Watching que distribuyen los kits en sus tiendas.
Sea parte de este gran programa mundial y adopte una ballena hoy mismo para convertirse en un socio clave en los esfuerzos de investigación de orcas salvajes.
Los científicos de Ocean Wise’s Research utilizan datos genéticos y acústicos para estudiar las poblaciones de orcas salvajes en la Columbia Británica.
El Programa de Adopción de Orcas Silvestres recauda fondos para apoyar la investigación pionera sobre la conservación de las orcas silvestres en la Columbia Británica.
Siempre apoyar estas iniciativas ayuda a salvar nuestros océanos y su rica vida marina.